lunes, 9 de febrero de 2009

La aDoLesCeNcIa eN EL PaSado

Primero debe saber que es la adolescencia
ADOLESCENCIA: Periodo de la vida humana entre los 9 y 14 años de edad, es el mas importante.

Para poderte informar acerca de cómo Vivian los adolescentes unas cuantas décadas atrás te presento esta entrevista para que compares bien y te des cuenta de las diferencias de educación, y hasta forma de vestir.

En los años 60`s y 70´ s la educación fue muy estricta, los adolescentes no tenían forma de expresarse y las mujeres tenían que vestirse con falda hasta abajo de las rodillas y blusa de cuello alto y los hombres se vestían de pantalón recto a la cintura y chaleco- las mujeres que usaran pantalón eran vistas como unas exhibicionistas.

La edad para casarse era de los 16 a 19 años y si ya tenías 20 años y no te casabas te veían como una solterona, por eso es que las familias eran de 8 a 16 integrantes y había madres muy jóvenes.

Cuando los jóvenes ya tenían 10 años ya empezaban a trabajar y a estudiar, por eso no los dejaban divertirse , así que los jóvenes no iban a trabajar y se escapaban a las fiestas y bailaban con una rockola ,. Te imaginas como Vivian sin ipods , Internet , teléfono celular y mas objetos tecnológicos, por eso es que en realidad no había con que distraerse, los jóvenes bailaban rock and roll y se volvían rebeldes cuando no obedecían a sus padres que no les daban permiso de ir a las fiestas ni de tener amigos o amigas para platicar.


En conclusión me atrevo a escribir que la adolescencia de hoy no esta tan mal ya que hay mas información acerca de los cambios que hay en la adolescencia, hay mas libertad de escuchar la música que sea, de tener los amigos que se te ocurra y lo mejor es que tenemos mas tecnología para ocupar tiempo libre , existe una mejor comunicación entre padres e hijos que nos da como resultado una adolescencia tranquila y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario