lunes, 9 de febrero de 2009

La adolecencia en el pasado

En este sitio nos interesa informarte y nos gustaría recibir tus comentarios acerca de los artículos aquí publicados.


Primero el significado de adolecente es:etapa del ser humano entre los 9 y 14 años , la cual es la mas importante por los sucesos que hay en este ciclo.


Para saber como era la adolescencia en el pasado entrevistamos a una sra. que vivió su adolescencia en los años 60´s y 70´s aprox.


ENTREVISTADO:Ma. de los Ángeles Cárdenas García


1.-¿Como fue su adolescencia en gral.?

R=Fue divertida, aunque mis padres no estaban de acuerdo en nada de lo que hacíamos y no les gustaba que tuvieramos amigos y tampoco nos dejaban expresarnos en forma de vestir,de escuchar música,todo les parecía malo, por eso fue que mi grupo de amigos y yo nos revelábamos cuando nos hibamos a bailar con nuestros amigos.No me daban permiso de vestirme como yo quisiera y ademas te casabas a los 16 o 18 años por que si ya tenias 20 años y no te comprometias te veían como la quedada y por eso había familias muy grandes y madres jóvenes.


2.-¿Como podía vivir sin tanta tecnología como ipods o Internet?

R=pues como era la mayor tenia que trabajar y cuando tenia tiempo libre me escapaba con mis amigas a las fiestas y al cine que apenas empezaba , lo máximo de tecnologia eran los discos de vinil y eran enormes.


3.-¿Según sus nietos como ha evolucionado la adolescencia?

R=Ahora hay mucha delincuencia así que no puedes dejar salir solos a tus nietos y además hay videojuegos , películas en casa , hay música en cd y hay radios portátiles, hoy ya hay muchos chicos de 16 o 22 años que no necesitan casarse tan jóvenes y además los padres están mas de acuerdo con sus hijos.


En conclusión puedo escribir que la generación de hoy es mas suelta que las pasadas y que además depende de la educción de los padres y de la practica de los valores que también influyen en la comunicación de la familia que no da como resultado una mejor convivencia entre padres e hijos.

Esta entrevista fue creada para que compares que la adolescencia de hoy no esta tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario