viernes, 13 de febrero de 2009

ADOLESCENCIA:
La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y adulto.
La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente características físicas.
El tiempo se identifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en psicología y la carrera académica de una persona.
Las niñas y las adolescentes son ciudadanas de pleno derecho, activas y participes en la sociedad.



LA RELACION ENTRE PADRES E HIJOS ADOLESCENTES:

Muy pocos padres actuales salen por el paso de la adolescencia de sus hijos.
Mientras el adolescente atraviesa con velocidad de un ciclón muchas etapas (crecimiento, presiones sociales, estados de ánimo, caprichos, etc.) los padres suelen sentir que van aguantando como pueden.
El desarrollo y los problemas de los adolescentes nos amenazan de muchas maneras. Debemos aprender a aceptar la amenaza y manejar nuestros sentimientos con honestidad para resolver los problemas que nos planteen mayor efectividad.

CONCLUSIÓN:
Que cuando estás en esa etapa te sientes el jefe de todos, y aparte ya casi no les ases caso a tus papas y desobedeces lo que te dicen, ahora tus papas tienen miedo en como decirte las cosas porque sienten que tú los vas a insultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario